Don't Miss

Cierre de leyenda, Rivera, en Cooperstown

By on 21 julio, 2019

Mariano Rivera  fue humilde siempre, desde su infancia en Puerto Caimito en Panamá hasta el montículo en el Yankee Stadium.  “Me siento humilde de que fui bendecido por el Señor”, dijo el panameño de 49 años, que hoy ingresa al Salón de la Fama del Beisbol en Cooperstown.

Es el primero que lo logra de forma unánime: 425 votos recibió en enero, resultado de sus 652 salvamentos en Grandes Ligas, récord de todos los tiempos, y de una carrera inmaculada. “No va a cambiar mi vida, pero eso es especial”, señaló.

Rivera se suma a Rod Carew como los únicos panameños en el Salón de la Fama. “El representar a mi país fue el pináculo… un honor”.

Encabeza un grupo que incluye además a los lanzadores Mike Mussina, Lee Smith y el difunto Roy Halladay y a los toleteros Edgar Martínez y Harold Baines.

Baines y Smith fueron seleccionados por el Comité de Veteranos. Rivera, Mussina, Martínez y Halladay fueron elegidos en enero por la Asociación de Cronistas de Beisbol.

Rivera salvó 49 de las victorias de Mussina, quien se convirtió en el primer lanzador en ganar al menos 10 juegos en 17 temporadas al hilo.

Martínez, nacido en Nueva York y criado en Puerto Rico, superó el estrabismo. Pasó trabajos en sus primeros cinco años con Seattle. Fue el mejor bateador designado de la Americana cinco veces y el galardón lleva ahora su nombre. Cuando se retiró en 2004, era uno de solamente seis jugadores en la historia de la MLB con .300 de promedio, .400 de embasado, .500 de slugging, 500 dobles y 300 jonrones.

About Redaccion El Heraldo SLP