Querían apoderarse de leña, y los detuvieron

Dos tipos, uno de ellos menor de edad, fueron reportados por haber ocasionado daños a una cerca, al parecer pretendían hurtar leña de una negociación. Fueron asegurados por agentes policiales y ya están a disposición de las autoridades correspondientes.
La Policía de Investigación de la Fiscalía General realizó la detención en flagrancia de dos personas de sexo masculino, entre ellas un menor de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de daño en las cosas en Villa de Hidalgo.
Todo ocurrió cuando se recibió una llamada de auxilio en la que se reportó el robo en una empresa ubicada en el kilómetro 30 de la carretera San Luis-Matehuala, por lo que agentes investigadores se trasladaron hasta el lugar de los hechos a fin de llevar a cabo las investigaciones preliminares y recabar información sobre lo sucedido.
En el lugar se entrevistaron con un hombre de 67 años de edad, quien se identificó como dueño de dicha empresa trituradora, quien les informó que en el interior de su propiedad había sorprendido a dos sujetos del sexo masculino, los cuales habían causado daños al cerco de alambre que circula la empresa y por ese lugar ingresaron presumiblemente para robar leña, ya que tenían una camioneta marca Chevrolet, tipo pick up, color azul, cargada en su totalidad, afirmando que la leña la habían cortado en su predio sin su consentimiento.
De igual manera comentó que tenía la sospecha de que estas personas se habían metido a robar sus animales en fechas anteriores, por lo que en esos momentos les hizo entrega de dos hombres quienes fueron identificados como Juan Germán “N” de 22 años, quien era acompañado de un menor de edad, ambos con lugar de residencia en la localidad Cándido Navarro, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
En ese momento los agentes hicieron la detención, haciéndoles saber sus derechos y posteriormente trasladándolos a la capital del estado para realizar los trámites conducentes.
Por lo pronto quedaron internos en la Dirección General de Métodos de Investigación; el menor de edad en el área destinada para menores a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Menores Infractores y la otra persona a disposición de la Unidad de Trámite Común con Detenidos.