Ordena AMLO revisar el Hospital Central por posibles manejos turbios

  • De ser así, se procederá conforme a la Ley, advierte
  • Prioritario el impulso a la Huasteca potosina, dice

El impulso a la Huasteca potosina, es una prioridad para el gobierno federal, junto a la infraestructura hospitalaria y los servicios médicos. Además, el presidente de la república Andrés Manuel López, anunció que se aplicará una revisión detallada, para conocer si hubo manejo irregular de recursos federales, en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, y en caso que así sea, advirtió que se procederá conforme a la Ley.
A su arribo al aeropuerto Ponciano Arriaga, el presidente fue entrevistado y destacó que se revisará como otro más de los proyectos prioritarios para San Luis Potosí, la construcción de la ruta alterna Juárez – Eje Industrial 140.
Rreconoció que uno de los componentes importantes, para impulsar el desarrollo de la Zona Huasteca, se dará a partir de la modernización del aeropuerto de Tamuín.
Destacó que su visita a territorio potosino, forma parte de su recorrido que está llevando a cabo por varias ciudades del país donde se revisará las condiciones y el funcionamiento de los centros hospitalarios..

EN CERRITOS, DA BIENVENIDAA PROTESTAS

En su visita al Hospital Rural de Cerritos, el Presidente a, afirmó que su gobierno acepta que existan protestas de grupos organizados como los policías, sin embargo, dijo que ese movimiento no tenía razón de ser.
“Nosotros enfrentamos recientemente una manifestación de la Policía Federal, que supuestamente iba a ser un gran conflicto, pero como no tienen razón, como no se les estaba bajando el salario, es un asunto político, pensaron que podían afectarnos. No duró nada. “Tomaron carreteras y la misma gente que pasaba en los carros les decía, ‘ya dejen de estar…’ Eso, eso, y ya, se terminó”, explicó. Recaló que en su estrategia de combate a la corrupción hubo también descontento por quienes han visto reducidos los beneficios que obtenían del gobierno, ya sea ex funcionarios o dirigentes de organizaciones sociales.
“Todo esto que les estoy diciendo, si fuera mentira hoy mismo en la tarde saldrían a replicar. Se quedan calladitos todos.
“Que haya movimiento, que haya protestas. Nosotros no vamos a reprimir. Nosotros fuimos de la oposición, nos reprimieron, nosotros no vamos a hacer lo mismo, vamos a respetar el derecho de manifestación, el derecho a disentir, el derecho a la crítica”, insistió.