Estalla AMLO contra potosinos en Ciudad Valles

  • “No merezco este trato” reprocha a los inconformes

Momentos de tensión se vivieron en el municipio huasteco de Ciudad Valles durante la noche del pasado viernes cuando, en medio de la gira que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizaba por varias municipalidades de San Luis Potosí, un grupo de manifestantes irrumpió en el hotel a donde el mandatario había acudido para descansar luego de una larga jornada visitando hospitales y revisando la operación de los programas sociales que se implementan por parte del Gobierno Federal.
“No me merezco este trato. Es un acto de provocación y no me dejaré intimidar. Vengo a este lugar a descansar después de un día de trabajo, deben respetar mi derecho a descansar y principalmente deben aprender a respetar a la autoridad, así que váyanse y mañana los veo en Tamuín” sentenció el mandatario ante las decenas de manifestantes cuya inconformidad se basa en la huelga de trabajadores de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA’s) de Ciudad Valles.
Tras intercambiar varias palabras y reiterar que si no se retiraban del lugar, no habría diálogo al día siguiente, los inconformes comenzaron a retirarse insistiendo en la necesidad de que se tomaran cartas en el asunto pues el problema se ha venido arrastrando desde hace varios meses y no ha habido manera de darle solución por parte de las autoridades municipales.
En diversos videos que se difundieron vía redes sociales, se le escucha al presidente insistir en que el reclamo que estaban realizando los manifestantes no era del todo legítimo pues, de entrada, no es el Gobierno Federal quien tendría que atender este problema, situación que lo llevaba a pensar que “había mano negra” en un intento por dejarlo mal parado durante la cuarta gira de trabajo que realiza por San Luis Potosí desde que asumió funciones como presidente.