Veda a la Ley Antialcohol podría contribuir a clandestinidad: Canacope

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, (Canacope), Armando Reyes Sías, indicó que la reforma a la Ley Estatal de Alcoholes tenía como objetivo principal disminuir los negocios que operan en la clandestinidad, dedicados a la venta de cerveza y vinos, por lo que ahora que será nuevamente revisada por el Congreso del Estado, luego del veto que emitió el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.
Asimismo, destacó que el tema de la inseguridad no es exclusiva de las altas horas de la noche o madrugada, por lo que no es un factor definitivo en este análisis.
Además, refirió que lejos de vetar este tipo de reformas necesarias, las autoridades deberían de trabajar de forma conjunta en una campaña global para crear conciencia sobre los riesgos de consumir bebidas alcohólicas y mezclarlo con el volante, y dejó en claro que los accidentes no los ocasionan las tienditas, sino más bien la irresponsabilidad de los automovilistas que beben y manejan.
“ Por eso buscábamos acabar con la venta clandestina de alcohol, mientras nosotros tenemos abierto ellos no venden y cuando cerramos venden, es que no se trata de un horario si no de lo legal y lo que no lo es”.
Finalmente, Armando Reyes Sías explicó que él estuvo presente en las reuniones y análisis para esta reforma, a través de las diversas mesas de trabajo que se tuvieron con los diputados, y cuestionó el por qué el Estatal no participó, así como todos los que se oponen a la reforma, ya que era el momento de conocer las opiniones de cada uno de los involucrados en el tema.