Urge atender inseguridad en SLP: Bety Benavente

  • Pide implementar acciones concretas para frenar el alto número de homicidios

En San Luis asesinan a mujeres, hombres y hasta personas de otros lugares, condeno la presidenta de la Comisión de Seguridad Publica, Prevención y Reinserción Social, Beatriz Benavente Rodríguez, quien urgió a las autoridades a modificar las estrategias para que haya una solución a esta problemática de inseguridad.
Así lo declaró, luego de que esta mañana se encontrara el cuerpo un travesti asesinado cruelmente, el cual fue encontrado en terreno baldío ubicado en la Zona Industrial, lo que provocó la movilización de los cuerpos policiacos seguridad.

La legisladora dijo que los delitos del fuero común y federal han incrementado, y sobre todo están matando a “las potosinas, potosinos y en general a las personas que están en nuestro estado, y esta situación debe de parar”.

“Pareciera que es un asunto que tiene que ver con crímenes de odio, con violencia sexual, y la verdad es que ya no podemos irnos por lo especifico sino que en lo general ha habido una serie de asesinatos de diferentes índoles en nuestro estado que me parece es un asunto que no puede postergarse la solución”, señaló.

Benavente Rodríguez manifestó que los cambios de estrategia son fundamentales, y ahora que llega la Guardia Nacional y operara de lleno se deben de dar mejores resultados en el combate a la delincuencia.

“Hasta el momento ha operado como presencial la Guardia Nacional, con rondines, y bueno de la mano del gobierno estatal, municipal y federal, las soluciones tienen que emanar de ellos, más allá de las propuestas que hagamos, porque a la gente la están matando”, aseveró.