¿Sonreír alarga la vida? De inicio la hace más agradable

Sabemos que sonreír genera más confianza al relacionarnos con las personas, incluso te da un mayor atractivo, aunque no son los únicos beneficios de hacer de este gesto un hábito. Pero ¿será que sonreír alarga la vida? De inicio la hace más agradable.
¡Amo sonreír! Sí, lo acepto, soy de esas personas que sonríen prácticamente todo el día… Y no, tampoco significa que mi vida sea perfecta, que no pase por malos momentos o nunca me sienta triste, simplemente me gusta hacerlo, pues me da una sensación de bienestar incluso cuando las cosas no salen tan bien. Estudios han relacionado que a la gente feliz y sonriente con una mejor salud y, en consecuencia, más años de vida.Si bien puede no ser concluyente, la realidad es que sonreír tiene beneficios para tu salud. Uno de los principales es que activa la liberación de neuropéptidos, que ayudan a combatir el estrés, sin olvidar a las endorfinas, serotonina y dopamina, las cuales ayudan a relajarte e incluso reducir tu ritmo cardíaco y la presión arterial.
Te damos otras señales de que vivirás 100 años.

Otros beneficios de sonreír

Quizá no te vuelvas inmortal por sonreír, pero sí puedes obtener beneficios a corto plazo:

Influyes positivamente en tu entorno. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard, cuando estás contento, quienes te rodean tienen un 25% de probabilidad de contagiarse. Y parte de este cambio positivo en el estado emocional de otros, se refleja cuando te devuelven la sonrisa. Conoce la razón por la que debes sonreírle a los extraños.