Don't Miss

Piden a Gobierno respetar aumento salarial a agentes policiacos

By on 19 julio, 2019
  • Confían en que a fin de mes logre concretarse el ajuste

El diputado local, Edgardo Hernández Contreras confío en que a finales de mes por fin se dé el aumento salarial a los elementos policíacos y custodios pero aclaró que este no será un logro de Gobierno del Estado sino del Poder Legislativo y de los agentes que estuvieron luchando por este derecho.

«Es un hecho muy positivo pero veo negativo qué Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y su fallido titular, y su fallido secretario general de gobierno y su nefasto e inepto secretario de Seguridad Pública no acaten una instrucción pero al final del día la ejecutora que tiene que liberar los recursos es finanzas», reprochó.

Recordó que estos recursos para el incremento salarial de los policías fueron aprobados por parte del Congreso del Estado y no tardaran más que días en aplicarse, «se van aplicar porque ya hay una minuta firmada y hay una Asociación de Ministerios Públicos que encabeza Adriana Moya, qué es una guerrera social y está ejerciendo su libertad de expresión y su derecho democrático a exigir al Gobierno de lo que les corresponde».

El legislador lamentó que se haya llegado a manifestaciones para que el Poder Ejecutivo les otorgará el derecho que les corresponde a los elementos de seguridad.

Además, exigió que este logro no se lo adjudique Gobierno del Estado, ya que es un éxito del Congreso del Estado y de los elementos que presionaron para que se cobcretara.

«Es un recurso que fue aprobado desde el año pasado en la ley de egresos y que debe de ser aplicado a finales de este mes», puntualizó.

About Redaccion El Heraldo SLP