Inicia conferencia matutina de López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia matutina desde Palacio Nacional, luego de que ayer jueves encabezó la ceremonia del 147 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien en relación al Benemérito de las Américas expuso que “son inmortales los que trabajan por la libertad”.

Esta no es la fecha de duelo colectivo, es el día de la resurrección (…) No está dentro de su lápida mortuoria convertido en ceniza”, destacó la también presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica, al leer el discurso pronunciado por el periodista y político Jesús Urrueta, el 18 de julio de 1901, en el marco del 29 aniversario luctuoso de Juárez.

Señores, no vestiré mi discurso con los luengos ropajes de las graves oraciones fúnebres; esta fecha no es una fecha de duelo colectivo, sino de universal regocijo», expresó Gutiérrez Müller.

Este viernes se prevé la asistencia de Sanjuana Martínez Montemayor, la Directora General de Notimex, quien ofrecerá un análisis de la situación en la que se encuentra la agencia de noticias del Estado.