Indaga AMLO destino de 207 mdd incautados a Zhenli Ye Gon

El Gobierno federal investigará el paradero de los 207 millones de dólares decomisados hace 12 años al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario resaltó que antes no se informaba sobre el destino del dinero que se decomisaba a la delincuencia y el crimen organizado, contrario a lo que ocurre ahora.
Luego de entregar 42 millones de pesos a dos municipios pobres de Guerrero, recaudados en una subasta de bienes decomisados, López Obrador recordó que en 2007 se anunció un millonario hallazgo en la Ciudad de México.
Criticó que las televisoras “nos tuvieron con ese tema una semana, 15 días”, pero “lo que nunca se supo fue dónde quedó el dinero”. “Lo vamos a investigar, lo vamos a saber”, declaró el jefe del Ejecutivo.

“Hay otros datos”, RESPONDE
CALDERÓN A AMLO

El expresidente dijo que el dinero decomisado a Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país.
Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador declarara que no se sabía qué había pasado con los 207 millones de dólares decomisados hace 12 años al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, Felipe Calderón le respondió “hay otros datos”.
En su cuenta de Twitter, el exmandatario mexicano dijo que el dinero decomisado a Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros “Nueva Vida” de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país.
“Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos”, escribió.
Mientras que el grupo parlamentario del PAN en el Senado dijo que solo era cuestión de buscar en Google sobre el tema.
El dinero que se decomisó al empresario Zhenli Ye Gon fue utilizado contra la prevención y atención a adicciones en el 2008.
Esta mañana, el presidente dijo que investigará el paradero de esos recursos que se le decomisaron al empresario mexicano de origen chino.
Destacó que antes no se informaba sobre el destino del dinero que se decomisaba a la delincuencia y el crimen organizado, contrario a lo que ocurre ahora.
“Yo acabo de mandar, ordené que me hicieran una investigación hasta donde se pueda para saber dónde quedó el dinero porque imagínense que el presidente de México no sepa dónde quedó el dinero. Yo acabo de mandar ordenar esa investigación”, indicó.
Zhenli Ye Gon fue detenido en EU el 18 de octubre de 2016 y posteriormente extraditado a México donde enfrenta una serie de cargos, la mayoría de ellos por delincuencia organizada y lavado de dinero.