Enfrenta Aguadé investigación por parte de Hacienda

  • El ex titular de la Comisión nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, enfrenta una investigación de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) por presunto lavado de dinero.

De acuerdo a Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, ya se analizan diversos casos en lo que se involucra a González Augadé, aunque no se ha llegado a ninguna resolución.

Nieto Castillo confirmó que se trata de ocho casos de lavado de dinero, todos en torno a la investigación contra la empresa Libertad Servicios Financieros.

El funcionario comentó que de momento se realizan investigaciones particulares y posteriormente pasarán a las personas morales, además de que se investiga a 34 sujetos y se han congelado algunas cuentas.

“Se generó primero un modelo global para analizar a las casi 2 millones de cuentas que tiene la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) y esa institución, con ello se ha determinado hasta ahora ocho casos de lavado de dinero (…) Estamos en casos de personas físicas y el siguiente paso es de personas morales, hay varias en el estado, se congelaron cuentas y estamos presentando las denuncias”, concluyó Santiago Nieto.