Arranca la nueva era del Atlas

Como cada seis meses, las ilusiones en el Atlas son renovadas. La esperanza de un nuevo torneo crece cada vez que rueda el balón tras las vacaciones y en esta ocasión no es la excepción. Los Zorros buscan que este Apertura 2019 “sea el bueno” y que por fin se logre lo que desde hace 68 años no se obtiene, el tan anhelado título del futbol mexicano.

Es difícil por la presencia de equipos con un poder adquisitivo grande, como los conjuntos del Norte o de la capital de la República, pero en Atlas la ilusión está renovada, con la llegada de Grupo Orlegi a dirigir los destinos de los rojinegros.

Una voz autorizada, como la del ex portero del Atlas, Erubey Cabuto, señala que con Grupo Orlegi la esperanza es que las cosas mejoren y se logren cosas importantes, con un equipo bien armado y muy competitivo en el Apertura 2019.

“De hecho, desde que llegó Orlegi, sabía que iba a llegar una empresa seria que ha obtenido grandes logros con Santos, a partir de ahí, supuse que las cosas mejorarían, entonces hoy por hoy, con el armado que están teniendo, en el papel parece que será un equipo competitivo, pero una cosa es el papel y otra cosa es jugarlo, entonces vamos a esperar qué es lo que dice el equipo en las fechas posteriores”, dijo el ex arquero rojinegro.

Sobre la llegada de un nuevo portero extranjero a las filas rojinegras como lo es el colombiano Camilo Vargas, Erubey Cabuto le da el beneficio de la duda, pero también piensa que a José Hernández debió dársele más oportunidades, ya que apenas estaba pagando el derecho de piso por ser un canterano de Selecciones juveniles.

“Se hablan muchas cosas positivas de él, esperemos que sea uno más, que levante la mano y que dé lo mejor de sí para que él en lo individual y todos como equipo se sepan conjuntar de la mejor manera. Muy a mi pensar, en base al llamado proceso de Fuerzas Básicas que yo llevé, no me gusta para nada, porque se corta la racha de ‘Pepe’, que sabíamos que le iba a pesar, que iba a cometer errores, pero a final de cuentas esperemos que sea una decisión acertada”, apuntó.

El Atlas debutará esta noche en el Estadio Jalisco ante los Bravos de Juárez en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2019, esto si es que el cuadro fronterizo llega a tiempo, ya que ayer su avión no salió por fallas mecánicas, y esperaban viajar de noche para llegar por la madrugada a la ciudad.

CLAROSCUROS

Certezas

  • Camilo Vargas es un portero de reconocida experiencia internacional y se ve complicado que pueda perder el puesto en el Torneo.
  • Lorenzo Reyes tiene asegurado su lugar y una vez que regrese de su lesión, volverá a la titularidad.
  • Osvaldo Martínez es el líder dentro y fuera de la cancha. De ahí que directiva y cuerpo técnico lo hayan nombrado capitán.
  • La central está bien resguardada por la experiencia de jugadores como Anderson Santamaría, Martín Nervo y Jorge Segura.

Dudas

  • ¿Quién acompañará a Javier Correa en el eje de ataque? Ya que por el estilo de juego de Leandro Cufré, son dos delanteros los que normalmente participan. Está entre Édson Rivera y Facundo Barceló.
  • ¿José Hernández perdió su lugar como titular ante la llegada de Camilo Vargas, a pesar de irse con la Selección mexicana a los Juegos Panamericanos?
  • ¿Quién arrancará como lateral derecho, ya que Ismael Govea se fue a Selección? Diego Barbosa y el propio Édgar Zaldívar pueden ocupar ese puesto.

Posibles Alineaciones

Atlas: 12. Camilo Vargas; 15. Diego Barbosa, 4. Jorge Segura, 2. Martín Nervo, 27. Jesús Angulo; 26. Jesús Isijara, 6. Édgar Zaldívar, 10. Osvaldo Martínez, 11. Ricardo Álvarez; 20. Manuel Balda, 31. Facundo Barceló.

Suplentes: 23. Hernández, 24. Lozano, 7. Torres, 8. Andrade, 17. Cuero, 25. Torres, 29. Correa.

DT: Leandro Cufré.

Juárez: 31. Iván Vázquez; 26. Alberto Acosta, 25. Víctor Velázquez, 2. Jonathan Lacerda, 3. Luis López; 14. Elson Dias, 10. Edy Brambila, 20. Manuel Viniegra, 19. Gabriel Hachen; 9. Leandro Carrijo, 18. Ángelo Sagal.

Suplentes: 1. Palos, 24. Rodríguez, 11. Fernández, 17. Santos, 23. Noy, 33. Gándara, 8. Lezcano.

DT: Gabriel Caballero.

HOY EN TV

Atlas vs. Juárez

21:00/ Azteca 7, Fox Sports 2