Van 230 intoxicados por comer chilaquiles con pollo en Cancún

En conferencia de prensa, Homero León Pérez, jefe de la jurisdicción sanitaria 2 de la Secretaría Estatal de Salud del suroriental estado de Quintana Roo, precisó que en total 230 personas recibieron atención, frente a la cifra preliminar del miércoles de 60 personas.
La mayoría, según detallaron las autoridades sanitarias, serán dadas de alta este jueves 18 de julio. Del total de 230, 107 fueron atendidas en el hospital general “Jesús Kumate”, del gobierno estatal, y 123 en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Gobierno Federal.
Los afectados son jóvenes de entre 14 y 18 años que se encontraban en un congreso religioso y que de manera inicial recibieron atención médica en el mismo lugar.
Según los organizadores de la iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, perteneciente al grupo de los mormones, en el lugar había cerca de 500 personas.
En este momento, la Jurisdicción Sanitaria, por conducto de la Dirección de Epidemiología, y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recoge muestras de los alimentos que consumieron los enfermos para enviarlos al laboratorio y definir el origen del problema.