UASLP recibe alumnos deficientes, reconocen

El Director de la Facultad de Estomatología de la UASLP, Ricardo Martínez Rider, reconoció que muchos jóvenes que ingresan a la institución, llegan con ciertas deficiencias en español y matemáticas, así como la comprensión, por lo que esto sigue siendo uno de los principales retos que deben corregir de las autoridades educativas.
Indicó que esto pese a que llegan los mejores promedios y los que salen mejor evaluados del examen de admisión, y por ello se implementen cursos inductivos y donde se les enseña a estudiar de forma más eficaz.
“En general vienen enfocados en lo que ellos quieren, hemos detectado que les falta el hábito de estudio, tienen algunas deficiencias en la escritura y la lectura”, reveló.
Ricardo Martínez reiteró que ante estos problemas de comprensión, se dedican a ayudarlos para que puedan avanzar rápidamente en la nueva faceta a la que se quieren dedicar, para que se adapten a un esquema de estudios.
“En nuestro caso, a los alumnos que han acreditado los exámenes la recomendación que se les da ahora que lograron ingresar, es que disfruten sus vacaciones, pero al igual que se actualicen”, aseveró.