Encontrará AMLO deficiencias en hospitales potosinos, reconoce Salud

  • Falta de especialistas y medicamentos es el principal problema, afirman

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez reconoció que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, encontrara algunas deficiencias en los hospitales y centro de salud que visite este fin de semana como parte de su gira por San Luis Potosí.

Expuso que el presidente visitará principalmente las instalaciones de IMSS Bienestar, que son hospitales que están funcionando, a los que se les ha impulsado las mejoras, “y creó que va encontrar unidades a las que se les ha dado mantenimiento y que están en servicio”.

La funcionaria reconoció que si hay algunas carencias, pero son las mismas que ya se han comentado como es la falta de especialistas, y algunos medicamentos que tampoco han sido asignados.
Dijo que en este tema en concreto se pedirá al presidente que se pueda realizar una adjudicación directa, luego de que no se pudiera comprar el medicamento por licitación, esto para evitar que continúe el problema de falta de medicamentos.

En cuanto a la falta de médicos, Rangel Martínez recordó que por cada 1 mil habitantes debe haber un médico, lo cual concordó no se cumple y actualmente requieren de 97 médicos en el primer nivel de atención, sobre todo al interior del estado, que es donde hay más carencias.
Aseguró que se trabaja en todas estas problemáticas para darles solución y evitar que continúen afectando a los pacientes.