Desquiciante bloqueo de carreteras

Productores de San Luis Potosí, se sumaron al bloqueo de carreteras federales que convocaron las Cadenas Productivas Nacionales en, al menos, 22 entidades del país para demandar que el Gobierno Federal, reconsidere el recorte de 10 mil millones de pesos a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), así como el respeto a la reorientación de las políticas federales en apoyo al campo.
En lo que se refiere a San Luis Potosí, fue a temprana hora de ayer (miércoles), cuando productores a bordo de autobuses, bloquearon la carretera 57 en su tramo de la carretera Cerritos y Matehuala a la altura del entronque Villa de Arista.
Mientras tanto, en la zona huasteca productores hicieron lo propio en la Carretera Valles-Tampico en el entronque Panuco.
Los bloqueos registrados en las carreteras federales que cruzan por territorio potosino, provocaron largas filas que desquiciaron el tráfico e incluso causaron inconformidad de los conductores y transportistas que se quedaron varados por horas.
Además, los productores inconformes advirtieron que permanecerán tomadas las carreteras hasta en tanto, el Gobierno Federal, establezcan mesas de diálogo a fin de que se resuelvan sus demandas.
Se informó que el recorte millonarios a la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) así como el desmantelamiento de su personal, estaría provocando un serio impacto al campo del país, pues los programas se verían afectados en su totalidad. Además, demandaron que las políticas del Gobierno Federal, sean justificadas en base al desarrollo y apoyo de los sectores productivos de México.
Los grupos de inconformes, colocaron tráiler y maquinaria de uso agrícola, para bloquear las carreteras tanto, en el altiplano potosino, como en los límites de la huasteca potosina, donde se generó un caos vial, por el número de automóviles y transporte de carga que se vieron afectados.