Despierta la danza en la ciudad

Despertares Impulsa comienza su andar en Guadalajara, con actividades que se extenderán hasta el 20 de julio, teniendo como escenario principal el Conjunto Santander de Artes Escénicas. Esta iniciativa educativa alrededor de la danza tiene como principal impulsor a Isaac Hernández, bailarín tapatío reconocido internacionalmente por su talento e incansable buscador y sembrador de nuevos talentos.
El actual bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra platicó que para esta edición hay más de dos mil asistentes inscritos, con actividades cuyo cupo llegó al máximo el mismo día en que se abrió el registro. El censo registra público desde los 6 hasta los 82 años. Igualmente, el espectáculo “Despertares” registra una alta venta del boletaje (la gala de danza se realizará el próximo sábado 20 de julio, 20:30 horas).
Igor Lozada (secretario de Vinculación y Difusión Cultural del CUAAD de la Universidad de Guadalajara) comentó que este tipo de encuentros son un acercamiento a la gestión y desarrollo de proyectos, en busca de hacer crecer las industrias creativas.
Esta edición conjuga no solo la danza, pues también hay actividades de arte urbano y cine, entre otras. Lozada citó al bailarín tapatío como un ejemplo a seguir no solo por su desempeño en el escenario, sino por la manera en que ha llevado su carrera.
En ese sentido, Isaac agregó que desde hace años se ha gestado la Federación de Industrias Creativas en el país, que ya está constituida legalmente.