‘Cholaín’ Rivero, una vida formando campeones del boxeo

Apasionado de la historiografía, filosofía, de la música clásica, de los deportes, especialmente el boxeo, Jesús Rivero Gamboa se considera un tipo afortunado de la vida, en la que consiguió las metas que se propuso mediante disciplina, perseverancia forjando boxeadores hasta llevarlos al estrellato.
Hoy en día disfruta de la tranquilidad de su hogar, sentado en un sillón en la terraza de su casa, donde “devora” libros, revistas de economía, teniendo cerca papel y pluma para apuntar o remarcar; don Jesús, mejor conocido como “Cholaín” Rivero, en amena plática, abordó temas variados, de su época de alumno en la capital del país, donde comenzó a estudiar Derecho, pero lo dejó seducido por la historia, pasando por la filosofía, literatura, música barroca y, por su puesto, de su pasión: el boxeo. “Me considero un ignorante, y por eso para dejar de ser, me gusta leer, enterarme.
Todos deberíamos de hacer para mejorar nuestra cultura en general”, menciona, tras enfatizar que con el desarrollo de la historia y la economía vinieron los grandes cambios en la humanidad.