Abordarán con AMLO la vía alterna de la 57 en su visita a SLP

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, comentó que, durante la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrados, a cinco municipios de la entidad durante este fin de semana, se le insistirá sobre impulsar el proyecto de la vía alterna a la zona industrial, al ser este uno de los proyectos que el Gobierno Estatal presentó a la federación.
El funcionario enumeró una serie de proyectos que forman parte de la agenda del estado y que poco a poco se han estado impulsando por el Gobierno Federal, como el Aeropuerto en la Huasteca Potosina.
Además, de dar continuidad con la carretera Valles-Tamazunchale que ya tenía un folio para que se destinen los recursos económicos, y que ha sido también una petición de parte del gobernador del estado, por lo que la idea es trabajar en conjunto.
Asimismo, dijo que todavía no se define cómo será el financiamiento para la obra de la vía alterna a la zona industrial, porque éste tema está siendo analizado por parte de la Secretaría de Finanzas, por lo que dijo que aún no se puede definir si será una obra considerada como inversión pública y privada.
Finalmente, recordó que la obra de la vía alterna requiere de mil 500 millones de pesos de inversión, misma que será del Eje 140 hasta la Prolongación de la avenida Juárez, para desembocar en el Periférico Sur.