Uber sigue siendo ilegal en SLP, advierte diputado

  • La anulación del cobro en efectivo no les da el derecho de operar en el estado, aclaran

El diputado local Martín Juárez Córdova señaló que la aplicación y servicios de Uber siguen siendo ilegales hasta que no cumplan con su registro ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Estatal, esto como lo marca la Ley del Transporte en San Luis Potosí.
Lo anterior, porque Uber anunció que solamente cobrará el servicio que brinda a través de tarjetas, lo cual es un requisito que marca la normativa local para que pueda operar pero aún le falta registrar los vehículos y los operadores.
Juárez Córdova manifestó que Uber debe registrarse ante la autoridad para que pueda operar de forma legal y con esto se podrían suspender los operativos en su contra, ya que no es suficiente que cobren con tarjeta sino que deben de cumplir con todos los requisitos.
Adelantó que para evitar que haya una competencia desleal con los taxistas se buscará crear una aplicación para estos o que se registren a las ya existentes, además de que debe haber adecuaciones a la ley para adaptarse para dar este servicio con la aplicación de nuevas tecnologías.
El legislador manifestó que se debe analizar si a los taxistas también se les cobraría por utilizar nuevas tecnologías como en el caso de Uber pero es algo que apenas se estudiará.
Recordó que hace años que inició el servicio de alquiler de vehículos, el primer paso fue regularlos ante la ley, luego surgieron los servicios por llamada telefónica que se cobraban un poco más caros y ahora está el servicio digital a través de las aplicaciones por lo que se debe de considerar en la ley.