Netflix elimina polémica escena de “13 Reasons Why”

A dos años del su debut, Netflix eliminó una polémica escena de la temporada uno de su serie “13 Reasons Why” debido a que un asesoramiento de expertos médicos indicaron que la escena podría distorsionar el objetivo de la serie: “contar una historia que ayude a los jóvenes espectadores a sentirse escuchados”.
“Hemos escuchado a muchos jóvenes que ´13 Reasons Why” alentó a iniciar conversaciones sobre temas difíciles sobre la depresión y el suicidio y que reciben ayuda por primera vez. (…) Hemos tenido en cuenta el debate en curso sobre la serie. Así que con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la Dra. Christine Moustier, Directora Médica de la American Foundation para la Prevención del Suicidio, hemos decidido, junto al creador Brian Yorkey y los productores, de editar la escena en la que ´Hannah´toma su propia vida en la temporada uno”, dijo Netflix en un comunicado difundido por redes sociales.
Brian Yorke explicó que la intención creativa de la escena citada por Netflix era retratar la “horrible y dolorosa realidad del suicidio con detalles tan gráficos” para intentar decir la verdad sobre la acción y asegurar que “nadie quiera imitarlo”.