Mariano Varela tiene más poder de decisión en Chivas

Tiempos de cambio y renovación se respiran en Chivas tras la salida de José Luis Higuera de la dirección general del Rebaño, provocando que la figura de Mariano Varela, director deportivo del club, cobrara mayor relevancia.

En entrevista con Excélsior, Mariano Varela señaló que ahora tiene absoluta libertad de acción en cuanto a la toma de decisiones y con el apoyo de la familia Vergara y cuerpo técnico.

Ya todas las decisiones deportivas recaen sobre mí, aunque le reporto de manera directa a Amaury Vergara y a nuestro dueño, ahora me siento con libertad de exponer lo que uno siente, lo que uno diga, aunque siempre en una decisión tomamos en cuenta lo que sea lo mejor para la institución, junto con Tomás (Boy) y los directivos. Por supuesto, hoy tengo mayor poder de decisión”, explicó el dirigente.

Respecto a la contratación de Oribe Peralta con Chivas, Varela considera que hay en ello matices interesantes y sobre la salida de elementos de la cantera como José Juan Macías, Jesús Godínez y Ángel Zaldívar, Varela afirmó que la intención del cuadro tapatío es permitirles crecer en otros clubes.

“Oribe tiene mucho para dar a Chivas, es un ejemplo y esos jugadores que les ha costado llegar a donde están a base de esfuerzo, siempre es importante tenerlos, porque permea en los jóvenes, Oribe es un referente del futbol mexicano.

Realmente lo que hacemos es que vayan a jugar a otros lugares, que vayan a desarrollarse y que puedan venir, la idea es eso, que tengan participación, que jueguen y que posteriormente puedan regresar al equipo con experiencia”, finalizó.