La OFJ toma la batuta como la mejor de México

Bajo la batuta del director Jesús Medina, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) recibió el reconocimiento como la Mejor orquesta de México por parte de la Sociedad Mahler; precisamente una buena razón que los llevó a tomar esta decisión es que tienen la más alta calidad musical y son el único ensamble que suma a la composición de Gustav Mahler.
Previo al concierto, este medio platicó con el presidente de la Sociedad Mahler México, Francisco Bricio, quien compartió cómo fue el proceso para que la OFJ se convirtiera en la primera orquesta en recibirlo.
“En particular para hacer este nombramiento fue un tema complicado, ya que hay mucha obra de Mahler tocándose por todos lados, en el caso de la OFJ vino de muy menos a muy más, cuando tienes otras orquestas como la de Minería, la Sinfónica Nacional, la de Xalapa, todas con buen nivel, ves a esta Orquesta Filarmónica de Jalisco y se ve que hay un trabajo que Jesús Medina ha mantenido arriba. Lo votamos entre los socios titulares (entre músicos, musicólogos y directores de orquestas), somos más de 100 en todo el país, y esta es la que salió galardonada”.
Abonando a lo anterior, el trabajo de Jesús Medina al frente de la OFJ se ha reflejado en el escenario y él mismo señala cómo ha caído este reconocimiento en el ambiente de la orquesta.
“Estamos muy honrados del reconocimiento que premia el trabajo que se hace día a día en los ensayos y conciertos. Cuando Francisco nos avisó de este reconocimiento nos puso felices y este momento es de alegría pero sobre todo del compromiso que nos lleva a poner metas”.