Explota cuarto para pirotecnia en Xochimilco

La noche del martes se registró una fuerte movilización policiaca y de equipos de emergencia debido a una explosión al interior de un predio ubicado en el número 7 de la calle 2 de abril en la colonia Santiago Tepalcatlalpan en la alcaldía de Xochimilco.

Bomberos y equipos de emergencia se movilizaron al punto logrando sofocar el incendio que se registró en un cuarto de 3 por 3 donde se almacenaba aparentemente material para pirotecnia.

José Felipe Martín del Campo, director de Protección Civil de la alcaldía de Xochimilco informó que la emergencia salió por C5 alrededor de las 22:00 horas del martes por lo que acudieron al lugar dónde encontraron un predio dónde se almacenaban estructuras de castillos y material pirotécnico en un cuarto de tres por tres que al parecer hizo reacción con el agua qué provocó que explotara, indicó que el predio de 180 metros cuadrados se encontraba vacío por lo que no hubo personas lesionadas.

Vecinos que salieron a las calles indicaron a los policías que ya habían puesto una denuncia pero las autoridades no hacen nada al respecto por lo que exigieron a las autoridades que investigarán el lugar porque temen por la integridad de sus familias.

Debido a esto el inmueble de 180 metros cuadrados donde al parecer se fabrican cohetes de forma clandestina quedó bajo resguardo de la policía para una revisión más a fondo sobre qué fue lo que explotó y lo que se almacena y se fabrica en ese lugar y en caso de tratarse de pirotecnia los dueños serán puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.