Cae taxista por homicidio de abogados González Kúsulas

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) detuvo al homicida del abogado Pablo González Kúsulas cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 22 de junio en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez.
La captura se realizó el domingo 14 de Julio en la alcaldía Álvaro Obregón, después de que Policías de Investigación analizaran los vídeos en los que se observa al litigante de 28 años abordar un vehículo de alquiler tras salir del establecimiento denominado Palmas Karaoke para ser abandonado después en la calle de Georgia. De acuerdo con las autoridades el responsable, del cual no se proporcionó mayor información, operaba en la zona poniente de la capital. Al momento de su aprehensión viajaba en el taxi utilizado el día del crimen. En la unidad fueron encontradas varias dosis de metanfetamina, cocaína y mariguana, así como una báscula gramera, diversas botellas de agua adulterada, frascos de gotas con solución oftálmica, dinero en efectivo y un celular.
El ahora imputado posiblemente se dedicaba al robo de objetos de usuarios de transporte taxi en la Ciudad de México.
, su modo de operación consistía en subir a pasajeros que salían de bares y una vez dentro de la unidad les invitaba tomar agua embotellada o bebidas alcohólicas, mismas que previamente eran adulteradas con solución oftálmica, la cual les provocaba un efecto de somnolencia y de esta manera se apoderaba de las pertenencias de los usuarios.

Esta persona cuenta con registros de ingreso a un reclusorio en el año 2002 y se encuentra relacionado a diversas averiguaciones previas por diferentes delitos”, Indicó Omar García Harfuch, director de la Policía de Investigación.

Además de este sujeto también se detuvo a un segundo implicado el cuál utilizó una de las tarjetas bancarias de Pablo González con la que realizó varias compras.

Este hombre fue localizado ayer lunes en la alcaldía Gustavo A. Madero. Traía consigo diversas tarjetas de crédito, droga y un teléfono celular.

Esta Procuraduría como lo hemos dicho bajo ninguna circunstancia va a fabricar culpables. No litigamos en los Medios de Comunicación, siempre seremos respetuosos de los Derechos Humanos de las víctimas, en este caso en particular hemos tenido contacto permanente con la representación de la víctima, así como hemos cuidado escrupulosamente el debido proceso”, agregó Godoy Ramos.

Los dos hombres fueron presentados ante al Ministerio público y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.