Acusan a pandilleros de los Ángeles de asesinar a víctimas con machete

Autoridades imputaron a integrantes y asociados del grupo MS-13 y por siete homicidios, incluido el de una persona que fue desmembrada a machetazos y le extrajeron el corazón; podrían ser condenados a pena de muerte.
Miembros y asociados de la pandilla MS-13 cometieron siete homicidios, incluidos varios en los que las víctimas fueron asesinadas a machetazos en un bosque del sur de California, de acuerdo con una acusación federal. El acta acusatoria de la Fiscalía Federal en Los Ángeles acusa a 22 personas vinculadas con un sub grupo de la MS-13, conocida como la pandilla de Fulton. Se les acusa de casi 200 crímenes en varios estados a lo largo de nueve años, según la fiscalía. Uno de estos casos fue el de un miembro de una pandilla rival, quien fue asesinado brutalmente porque que se creía que había borrado o alterado grafito de la MS-13, dijeron las autoridades. De acuerdo con la acusación, el 6 de marzo de 2017, el pandillero rival fue secuestrado, estrangulado y llevado a un área remota del Bosque Nacional de Los Ángeles, donde seis personas lo desmembraron con un machete. Uno de ellos le arrancó el corazón y luego arrojaron sus restos a un cañón.
, según la imputación. Seis asesinatos fueron perpetrados por pandilleros con la esperanza de que los admitieran o de subir de rango en la organización criminal, según las autoridades. «Hemos sacado de las calles a casi dos docenas de personas asociadas con el brazo más violento de la MS-13 en Los Ángeles», dijo Nick Hanna, fiscal federal en Los Ángeles. Dieciséis de los 22 sospechosos fueron encausados en conexión con esos seis asesinatos, que según las autoridades fueron tan «atroces, crueles o depravados» que los acusados podrían cubrir los criterios para ser condenados a pena de muerte. La fiscalía no ha dicho si piensa pedir la pena capital. Los 22 presuntos miembros y asociados de la MS-13 están arrestados.