Sofocan incendio en campus universitario de Oaxaca

  • Elementos del Cuerpo de Bomberos de la entidad atienden el siniestro dentro de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO; pudo ser provocado por grupo porril, advierten

OAXACA

El incendio de un puesto semifijo y una palmera dentro de la Facultad de Contaduría y Administración, en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), movilizó al Cuerpo de Bomberos del Estado, sin que se reportaran daños de consideración dentro del campo universitario.

El siniestro suscitado esta madrugada de martes ocurrió a pesar de que en fecha reciente se reforzó la seguridad por la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) alrededor de la institución educativa y colonias aledañas.

Los bomberos usaron una escalera telescópica para lanzar el chorro de agua a la palmera e impedir que el fuego alcanzara salones y oficinas.

Según versiones pudo tratarse de un evento provocado por parte de jóvenes, conocidos como porros, quienes habitualmente causan desmanes dentro de esta escuela.

Los rumores acusan a las autoridades universitarias de alentar acciones porriles como azuzar a los alumnos; la más cercana ocurrió este mes, cuando desconocidos dispararon al aire en la Facultad de Contaduría.

La comunidad estudiantil y académica de la UABJO está en periodo de descanso intersemestral por lo que las actividades ordinarias son mínimas, excepto para los investigadores y rectoría.