Protección Civil alerta por microsismos en CDMX

  • La dependencia indicó que está en constante comunicación y coordinación con el Instituto de Geofísica de la UNAM y el SSN

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) permanece alerta debido a los microsismos que se han sentido en los últimos días en la Ciudad de México.

La dependencia lleva un conteo de ocho microsismos dese el 12 de julio.

Por lo que informó que está en constante comunicación y coordinación con el Instituto de Geofísica de la UNAM y el Servicio Sismológico Nacional.

Quienes han informado que los microsismos registrados en últimas fechas en la Ciudad de México pueden ser originados por el sistema de fallas y tensión propias del Valle de México.

«El Servicio Sismológico Nacional mantiene la hipótesis de que los grandes sismos generados en las Costas, pudieran dar lugar a condiciones de desequilibrio y desencadenar sismos locales, como lo ha informado el Ingeniero Víctor Hugo Espíndola Castro, del SSN”, comunicó Protección Civil.

Las causas de los microsismos, agregó la dependencia, pueden ser varias, como explosiones, hundimientos o movimientos de fallas a consecuencia de las lluvias intensas, por ejemplo.

«Han sido microsismos poco profundos y asociados a las condiciones geológicas existentes en dicha zona. No han tenido consecuencias ni daños en el patrimonio de la población. La cercanía del epicentro y la poca profundidad del mismo es la causa de que hayan sido percibidos”, boletinó la dependencia.

La SGIRPC exhortó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar la propagación de información falsa o alarmista.