¿Por qué salen más granos en la nariz?

El acné en el rostro vaya que puede causarnos vergüenza, pero si hay una zona en la que nos choca que nos salgan barros es en la nariz, pues creemos nos hace ver como «brujas de cuento». Las principales causas del acné son:
– Desajustes hormonales, obstrucción de los folículos pilosos con grasa y células cutáneas muertas, adolescencia, producción excesiva de grasa, estrés, bacterias, antecedentes familiares con acné, ejercer fricción en la piel.
Lo peor de los granos de la nariz es cuando adquieren un tono rojizo intenso con una punta blanca en el centro, que es pus provocado cuando los folículos pilosos se tapan, inflaman e infectan por bacterias.
Remedio 1
1 cucharada de bicarbonato de sodio
1 cucharada de aceite de coco Preparación: Vierte la cucharada de bicarbonato de sodio y la cucharada de aceite de coco en un molde y revuelve hasta formar una pasta homogénea. Aplica en tu nariz limpia y húmeda.des aplicar en todo el rostro si gustas. Deja actuar 25 minutos y enjuaga con agua fría.

Remedio 2

Necesitas:

– 1 cucharada de miel de manuka

– 1 cucharada de yogur

– 2 gotas de aceite esencial de tea tree oil

Preparación:

Vierte todos los ingredientes en un molde y revuelve hasta obtener una pasta homogénea.

Uso:

Aplica sobre tu nariz, con una palita, deja actuar 30 minutos y enjuaga con agua fría. Ya que termines, pasa un cubo de hielo por tu nariz para cerrar los poros de la piel.