Por concluir hospital regional en Villa de Ramos

Hace poco más de 6 años, cientos de campesinos organizados dentro del Movimiento Antorchista Nacional, obligados por la situación de pobreza y las nulas posibilidades de tener atención médica, iniciaron la gestión ante Gobierno del Estado, para la construcción de un hospital, que pudiera prestar atención médica a los más de 20 mil habitantes del municipio que existían en ese entonces.
Fue gracias a la llegada del primer presidente municipal salido de las entrañas del pueblo villarramense, Edgar Adán Tiscareño Álvarez, pertenece a las filas del Movimiento Antorchista, que se pudo dar seguimiento a esta petición tan sentida y necesaria para las familias de Villa de Ramos y sus alrededores. Y después de largas jornadas de lucha de los campesinos, encabezados por su presidente municipal y respaldados por los Diputados Federales antorchistas, comenzaron los trabajos para culminar una obra que había sido olvidada por años.
Hoy, con el trabajo incansable de gestión del ahora presidente municipal, Abraham Villa Ortega, y la lucha decidida de las miles de familias que anhelaban una oportunidad real de atención médica, además del trabajo conjunto del Gobernador del Estado, el Hospital Regional de Los Hernández, está a punto de abrir sus puertas para brindar atención médica a más de 50 mil campesinos pobres del Altiplano Potosino.
El nosocomio tendrá una superficie total de construcción de 3 mil 799.76 m2. 24 camas para hospitalización, 9 consultorios (6 de ellos de especialidad en medicina interna, pediatría, cirugía general, vacunación y medicina preventiva ginecoobstétrica, planificación familiar y urgencias); 2 consultorios de medicina general y uno de dental, así como los servicios de quirófano, área de urgencias, cirugía, central de esterilización y equipos.