Policía Estatal sí tiene capacidad de respuesta, asegura Jaime Pineda

Tras señalar que la policía estatal, si tiene capacidad de respuesta, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, comisario Jaime Pineda Arteaga, afirmó que el C4 y policía estatal, atienden los llamados de auxilio, aunque en algunos casos, no se logra detener a los supuestos responsables.
El jefe policiaco, se refirió al reciente robo que se presentó a comensa-les en un restaurante de las Lomas, y dijo mantienen una efectiva y pron-ta capacidad de respuesta para actuar en los llamados de auxilio.
Dijo que “Si hay capacidad de respuesta, inclusive con propietarios de restaurantes se tiene un chat, y la primera solicitud de ayuda fue a tra-vés de ese medio y en cuestión de minutos estuvimos presentes en el lu-gar”, acotó.
No obstante, señaló que gracias al apoyo de los restau-ranteros se pudieron obtener las imágenes de esos delincuentes, que vie-nen a otra entidad. “Nosotros estamos para prevenir y las investigaciones se encuentran a cargo de la policía investigadora de la Fiscalía”, acotó.
También se le preguntó, sobre si las estrategias de seguridad están fun-cionado tomando en cuenta que los dos últimos meses se han registrado más hechos violentos y dijo, “Nosotros estamos trabajando día a día, para tratar de disminuir esa incidencia delictiva, hay planes, estrategias y coordinación con los tres niveles de gobierno”, acotó.
Aseguró que se encuentran certificando a los elementos de la policía estatal, toda vez que cuando él llegó como titular de la Secretaría, ocupaban el lugar número 32 en evaluación y certificación de policías, y actualmente están en el lugar 16 en certificación.