Nuevo Casas Grandes

  • Vive una experiencia única en los Pueblos  Mágicos de México, visita Casas Grandes.

Casas Grandes es un Pueblo Mágico que no te puedes perder pues su rica biodiversidad te permitirá conocer desierto, bosques y pastizales todo en un mismo lugar.
Se encuentra a la orilla del río del mismo nombre, en las faldas de la Sierra Madre Occidental cubierta de bosques de coníferas, con enormes extensiones de pastizales nativos en los valles que lo rodean. Además, cuenta con las zonas arqueológicas más importantes del norte de México.
Cuando vayas a Casas Grandes no te pierdas la zona arqueológica de Paquimé.
Una vez en Casas Grandes disfrutarás de mágicas tardes en este hermoso pueblo norteño; puedes dar un paseo por las calles de su centro histórico y maravillarte con el avistamiento de aves en la Laguna Fierro, que recibe una gran cantidad de aves migratorias durante todo el año.
Recorre sin prisa los corredores que convergen en el kiosco de la plaza principal y pasea tranquilamente por las calles del pueblo. Admira las haciendas y hermosas fachadas porfirianas que encuentras a cada paso.
Camina bajo los sauces por la orilla del río y descubre las casas que pertenecieron a los antiguos funcionarios del ferrocarril que se alinean junto a la antigua estación del tren.
Adéntrate en la colonia Juárez que te transporta al mundo menonita con casas victorianas. Visita los fértiles huertos orgánicos y disfruta de los productos vegetales y lácteos que se ofrecen a la venta.
Déjate recibir por Spencer Mac Callum y su esposa Emi, impulsores de la cerámica Mata-Ortiz, quienes han restaurado y abierto al público algunas casonas del pueblo donde se convive con mobiliario original y se siente la historia pasar.