Justificada, prisión preventiva por acuchillar a hombre en el ojo: Fiscalía

  • De acuerdo con el fiscal de la entidad, Jorge Winckler, un juez determinó la prisión preventiva sustentada en los argumentos de la fiscalía por un lapso de 8 meses; se alista una investigación complementaria

De acuerdo con el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, las lesiones que se cometieron en contra de Domingo «N» el pasado 10 de julio durante una pelea por un lugar de estacionamiento al interior de una plaza comercial, ocurrieron a través de un medio violento por lo que la prisión preventiva está justificada.

Agregó que en este caso existe homicidio en grado de tentativa, considerado un delito de prisión preventiva oficiosa, por lo que se solicitó la posibilidad de vincular al agresor a proceso además de la ampliación del plazo constitucional para que se resuelvan las siguientes horas la situación jurídica del acusado.

En tanto, la defensa de Armando «N» considero que no había agravantes bajo el argumento de que Domingo «N» lo habría agredido primero.

Al respecto, el fiscal explicó que el juez determinó la prisión preventivasustentada en los argumentos de la fiscalía por un lapso de 8 meses, consideró que si habrá etapa de investigación complementaria.

Winckler Ortiz calculó que esa indagatoria tendrá una duración de tres meses para posteriormente obtener una sentencia condenatoria.

Domingo «N», perdió el ojo izquierdo a causa de las heridas, su familia exigió a través de una carta a la fiscalía veracruzana que se haga justicia, sin embargo han evitado hablar ante  los medios de comunicación.

En tanto, el agresor, Armando «N» permanece detenido en el centro de detención temporal de Playa Linda en el municipio de Veracruz.