Don't Miss

Garantizan acceso igualitario en campamento Infantil del DIF Municipal

By on 16 julio, 2019

Más de 50 niños y niñas con y sin discapacidad, se integraron al “Campamento de verano incluyente” que ofrece el DIF de San Luis Potosí en el Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas, a fin de garantizar el derecho al acceso igualitario.
La directora del SMDIF Adriana Urbina Aguilar, informó que el espacio se creó en apoyo a los padres y madres trabajadores que difícilmente pueden pagar un lugar para dejar a sus hijos en el periodo vacacional, “el propósito es brindarles un lugar en el que además relacionarse, tienen la oportunidad de aprender un oficio, hacer deporte y divertirse”.
La matrícula son 44 menores que no presentan discapacidad de entre 6 y 12 años y 8 jóvenes con discapacidad mayores de 14 años.
Precisó la funcionaria que los cursos a que los que tienen acceso son al de “Hortalizas”, para acercar a los alumnos al proceso natural de las plantas; “Manualidades”, con la elaboración de una alcancía con materiales de productos reciclados; “Dibujo”, en las modalidades de pintura natural y coloreo de dibujos y “Cocina” que incluye la elaboración de una canasta de chocolate rellena de fruta y galletas pintadas con acuarela, culminó la funcionaria.
Además, realizan actividades físicas y reciben pláticas formativas y de promoción de valores.
Urbina Aguilar, expuso que los instructores están capacitados para mejorar las capacidades y habilidades de los usuarios y sobre la seguridad del centro Maravillas, mencionó que “es un lugar acondicionado para los alumnos que presentan cualquier tipo de discapacidad como puede ser motriz, visual, auditivo o intelectual, hay rampas y personal especializado para el tratamiento adecuado de los beneficiarios”, acotó la funcionaria municipal.
Adriana Urbina dijo que aún es tiempo de inscribir a niños y niñas por lo que invitó a las familias a acercarse al CDC Maravillas que se localiza en la calle Ahuehuete No. 99, de lunes a viernes de e 8:00 a 14:00 horas.

CON INVERSIÓN DE 3.5 MDP, INSTALARÁN BASE POLICIACA EN LA PILA
* De forma conjunta Gobierno Municipal y Sector Empresarial; adquirieron 7 vehículos para patrullar la zona.
El Delegado de “La Pila” Pedro Pablo Cepeda Sierra dio a conocer que con una inversión conjunta entre el Gobierno Municipal y el sector empresarial que alcanza los 3.5 Millones de pesos, se construirá una base policiaca para la demarcación y se adquirirán patrullas.
Cepeda Sierra dijo que ya acondicionan un espacio para que la corporación municipal se instale y remarcó que este proyecto tiene el objetivo de tener elementos más cercanos a la población y fortalecer la labor de la policía preventiva.
El Delegado Municipal confirmó la adquisición de 4 vehículos tipo sedán y 3 camionetas que patrullarán la zona; se espera que con estas acciones preventivas disminuya el índice delictivo en La Pila
“Se tiene pensado que a futuro se cuente con un nuevo parque vehicular para la policía, otros nuevos agentes, en lo que se piensa que todo debe partir en la delegación de La Pila eso siempre pensando en la coordinación con el titular de la policía municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia”, señaló Cepeda Sierra.
Agregó que actualmente la corporación municipal realiza recorridos de vigilancia y dijo que, con la puesta en marcha de está base policiaca se fortalecerá la coordinación con la Policía Estatal y Federal, a quienes agradeció la disposición de colaborar en operativos conjuntos en la zona.

About Redaccion El Heraldo SLP