Flujo de migrantes por Chiapas no cesa pese a GN (video)

  • De acuerdo con Centro de Dignificación Humana el nuevo cuerpo de seguridad no ha inhibido el pase de indocumentados, pero reconoce disminución

CHIAPAS

A pesar de la presencia de la Guardia Nacional, elementos del Ejército Mexicano y la Marina, así como del Instituto Nacional de Migración (INAMI), el paso de migrantes en la frontera sur no ha cesado.

El cruce continúa, aunque en menor cantidad en los más de dos mil kilómetros de frontera que comparte Chiapas con Guatemala.

De acuerdo con el Centro de Dignificación Humana, encabezado por Luis García Villagrán, si bien es cierto ha disminuido el flujo, éste no ha sido detenido.

La presencia de la Guardia Nacional no inhibe en su totalidad la migración como lo quiere el presidente de Estados Unidos.

Por su parte, directivos del Hospital General de Tapachula, reportaron el nacimiento de 404 infantes, de enero a la fecha, cuyos padres son de origen centroamericanos; cifra que puede aumentar en las próximas horas, debido a que hay otras madres en espera a dar a luz.

Tan sólo en el mes de junio hubo 249 alumbramientos.