Ebrard y legisladores se reúnen para dar seguimiento al T-MEC

  • El grupo fue constituido a partir de la comparecencia del canciller en junio pasado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabeza esta tarde una reunión con senadores y diputados integrantes del grupo de trabajo para dar seguimiento a la ratificación del T-MEC y la relación con Estados Unidos.

A su llegada a la Cancillería, el senador Dante Delgado informó que entre los temas a dialogar están la crisis migratoria, el Plan de Desarrollo para Centroamérica y la próxima visita a México del secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Queremos escuchar de viva voz del secretario cuáles son los avances, lo cierto es que debemos de darle su lugar a los centroamericanos, pero al mismo tiempo llevar un registro de ellos.

“Por otra parte, yo si creo que el proyecto de la Cepal puede llevar desarrollo al sureste de México por una parte y por otra a Honduras, El Salvador y Guatemala, ello puede representar un punto sustantivo”, destacó.

Adelantó que buscarán a través de quien coordina el grupo, la senadora del PRI, Beatriz Paredes, estar presentes en el encuentro que sostendrá el canciller Ebrard el domingo con su homólogo norteamericano, Mike Pompeo.

La reunión inició minutos después de las tres y se estima pueda concluir a las seis de la tarde.