Disminuye México ritmo económico tras decisiones del gobierno federal

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, señaló que en los últimos meses se ha notado una disminución en el ritmo económico del país, impactando en la actividad empresarial, lo cual se debe principalmente a las decisiones que se han tomado desde el Gobierno Federal.
Indicó que, tanto el presidente como sus allegados tienen que estar pensando en los ajustes necesarios que se deben hacer para cambie el panorama económico del país, pues es notorio el ritmo de desarrollo económico.
Añadió que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presume una inflación muy baja y es que el peso es una de las monedas en el mundo que mejor se ha comportado, pero eso no es suficiente.
Además, dijo que la base social y el empresariado, consideran que las cosas se están poniendo complicadas, pues es sabido que en el sector de la construcción y de la industria, hay disminución de inversiones y eso lo están percibiendo los empresarios.
Finalmente, expresó que el presidente debe escuchar a sus secretarios de Estado y corregir donde sea necesario, aunque por lo que se vio con el ex secretario de Hacienda, eso difícilmente sucederá.