Cae taxista por homicidio de abogado González Kúsulas

  • La PGJ indicó que dos personas fueron detenidas por el asesinato de Pablo González; el otro implicado quien uso las tarjetas de la víctima, sería narcomenudista

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que detuvo a dos personas implicadas en el homicidio del abogado Pablo González Kúsulas, cuyo cuerpo fue hallado en la colonia Ampliación Nápoles,alcaldía de Benito Juárez, el pasado 22 de junio.

Omar García Harfuch, titular de la Policía de Investigación indicó que uno de los implicados fue detenido el pasado 14 de julio en la alcaldía Álvaro Obregón y se dedicaría a conducir un vehículo tipo Taxi, mismo que habría abordado la víctima al salir del Karaoke.

Tras darle seguimiento al vehículo a través de las cámaras de videovigilancia se determinó que éste lo recogió en Paseo de las Palmas y posteriormente fue ubicado en la colonia Ampliación Nápoles.

El modus operandi de este sujeto sería subir como pasajeros a personas que salieran de bares en la zona para posteriormente ofrecerles bebidas previamente adulteradas con gotas para ojos y así provocarles somnolencia para privarlas de sus pertenencias

García Harfuch detalló que este sujeto cuenta con ingresos a prisión en el año de 2002 y al momento de su detención le fueron asegurados diversos envoltorios con características de metanfetamina, mariguana, cocaína, así como una báscula gramera y frascos de gotas con solución oftálmica.

En tanto que el pasado 15 de julio, se logró la detención de un segundo implicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero, quien se dedicaba a la venta de estupefacientes y quien habría realizado compras con las tarjetas de crédito del occiso.

En conferencia de prensa, en la que estuvo presente la procuradora local, Ernestina Godoy, García Harfuch comentó que las detenciones se realizaron sin violencia y ambos sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público por el delito de homicidio.

Esta procuraduría no va a fabricar culpables, siempre vamos a ser respetuosos con los Derechos de las Víctimas», indicó Godoy Ramos.