Alhajas decomisadas, muestra de descomposición social: López Obrador

  • ‘Debería hasta de pensarse en una exposición por las características de las alhajas, por la extravagancia, es algo que no creo que se vea con frecuencia en el mundo’, aseguró el presidente

Las alhajas decomisadas en procesos judiciales o fiscales, que subastará el Gobierno de México, deberían de mostrarse en una exposición como muestra de la descomposición social, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Sí es importante exponerlos para mostrar el nivel de descomposición social al que se ha llegado, la pérdida de valores, la alteración de lo que debe ser importante en la vida, no esas extravagancias», comentó el titular del Poder Ejecutivo en su conferencia matutina de este martes.

Al anunciar que este jueves, en Palacio Nacional se van a entregar los 51.3 millones de pesos obtenidos el 23 de junio pasado, por la subasta de casas y predios asegurados al crimen organizado, el presidente López Obrador aprovechó para anunciar el siguiente remate, en esta ocasión de joyería.

«Se van a entregar los fondos a dos municipios de la montaña de Guerrero lo que se obtuvo por la venta de residencias y de terrenos en la última subasta, y el jueves se da a conocer también que la próxima subasta va a ser de este domingo en ocho, en Los Pinos, van a ser las alhajas que se han decomisado», indicó.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), subastará el domingo 28 de julio, en el Complejo Cultural Los Pinos, 153 lotes, integrados por mil 978 joyas, entre anillos y relojes de oro con incrustaciones de diamantes, zafiros y otras piedras preciosas.

El precio de salida del total de la subasta será de 22.6 millones de pesos, y el monto total dependerá del número de lotes vendidos y del precio final que los concursantes presenten en la puja.

«Debería hasta de pensarse en una exposición por las características de las alhajas, por la extravagancia, es algo que no creo que se vea con frecuencia en el mundo. Unos relojes de diamante y unas alhajas de lo más extravagante que pueda uno imaginar”, señaló.