#Video: Así ardieron más de seis toneladas de narcóticos

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California incineró este fin de semana más de seis toneladas de diversos narcóticos, relacionados con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales.

Lo incinerado incluyó cinco toneladas 19 kilos de mariguana; una tonelada 243 kilos de clorhidrato de metanfetamina; 81 kilos 822 gramos de clorhidrato de cocaína; 50 kilos 112 gramos de heroína; 86 kilos 976 gramos de sustancias que contienen clorhidrato de metanfetamina; y un kilo 530 gramos de hashis.

También se destruyeron 328 gramos de metanfetamina; 90 gramos de semillas de mariguana; nueve gramos de THC; cuatro mil 983 unidades de fentanilo; 155 plantas de mariguana; 49 unidades de clonazepam; 435 litros de clorhidrato de metanfetamina; 8 litros de THC y 16 objetos del delito.

El evento se llevó a cabo en el Puesto de Control Militar “El Centinela” de la ciudad de Mexicali y contó con la asistencia de autoridades militares, así como del Órgano Interno de Control de la institución para supervisar que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales y al Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales prevén la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.