Red Ambiental cumple el sueño de Iker, de ser operador de camión recolector

Iker, un pequeño de ocho años con autismo, cumplió su sueño de convertirse en operador de un camión recolector de basura, gracias a la empresa Red Ambiental, en vinculación con la Dirección de Ecología y Aseo Público municipal y la Fundación “Diuy AC Cumple un sueño”, que se unieron para organizar el evento en el centro de operaciones.
Al lugar que fue recreado para sorprender al pequeño Iker, llegaron el Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios y el subdirector de operación de Red Ambiental base San Luis Potosí, Eduardo Cantú Leal, para disfrutar la emotiva experiencia junto con la familia del pequeño y los asistentes.
El sorpresivo día comenzó para el pequeño con la llegada a su casa de personal de Red Ambiental, que lo trasladó en el camión recolector al centro de operaciones en donde le dieron una cálida bienvenida y le cumplieron su anhelo de operar la unidad.
Proyectaron para él videos caricaturizados que mostraron el proceso de tratamiento de los residuos, lo invitaron a recorrer las instalaciones y para cerrar de manera especial, le entregaron un reconocimiento por haberse convertido en “Operador de carga trasera por un día”.
El sueño de Iker se cumplió con la ayuda de su mamá, la señora Ana, que se acercó al área de Ecología municipal para establecer contacto con la empresa con la que el Ayuntamiento capitalino tiene la concesión de recolección de basura.