Llama Iglesia a la convivencia familiar estas vacaciones

Este domingo, Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, Arzobispo de San Luis Potosí, expresó que la época vacacional es una buena oportunidad para buscar el encuentro y la convivencia con toda la familia, así como para hacer un espacio al encuentro con Dios.
El Arzobispo resaltó que las vacaciones no son para que definitivamente no hagamos nada, sino que por el contrario, “es simplemente un cambio de ocupación en donde nos preparamos para lo que viene, ya que nos disponemos para una nueva etapa de nuestra vida”, lamentando que desafortunadamente no todo el mundo puede tomarse vacaciones en estos tiempos tan poco oportunos para muchas familias.
Señaló que es necesario hacer actividades que complementen nuestra formación, que ayuden al descanso y que nos den la oportunidad de desarrollar aspectos que, tal vez, por la rutina hemos olvidado llevar a cabo, al mismo tiempo en que exhortó a las familias potosinas a que este verano realicen un “turismo religioso”.
Explicó que para quienes vivimos en la ciudad de San Luis Potosí, existe la oportunidad de apreciar una gran riqueza en monumentos y templos religiosos, por lo que se puede aprovechar la visita en familia a algunos de ellos, contemplar el arte plasmado en la pintura, las imágenes, las columnas, las bóvedas, las fachadas, las torres, las cúpulas y tantas cosas más.
A su vez refirió que en la Zona Media, Altiplano y Huasteca, además de los templos parroquiales, es posible aprovechar para salir un poco más allá visitando algunos vestigios de ex haciendas.

, puntualizando que en cada una de las zonas geográficas de nuestro suelo Potosino existe una gran riqueza, tanto material como espiritual, que son dignas de ser apreciadas dentro de una sana convivencia familiar, concluyó el Arzobispo.