El Volkswagen Beetle dice adiós

Volkswagen ya lo había anunciado, que dejaría de producir el Volkswagen Beetle y para hacerlo fabricaría una última edición, la cual probamos hace unos meses.
El día de hoy lo hizo ya de manera formal y con una gran despedida, el último modelo del Volkswagen Beetle Final Edition 2019 salió de la línea de producción, éste era de color azul con un motor de 2.5L de 170 Hp.
La planta de Volkswagen en Puebla comenzó a manufacturar el New Beetle allá por el año de 1997 y ahora en 2019, 22 años después deja de construir el Beetle de segunda generación. En dicho complejo se fabricaron las variantes tanto coupé como cabriolet, superando las más de 1.7 millones de unidades producidas.
“Las dos generaciones de Volkswagen Beetle producidas en la planta de Puebla son motivo de gran orgullo, porque la calidad de manos mexicanas ha estado presente en más de 90 mercados alrededor del mundo”, señaló el señor Steffen Reiche, presidente del consejo ejecutivo de Volkswagen de México, durante la salida del vehículo desde la banda número cinco, en la nave 21, que ha sido la sede inamovible de Beetle desde el arranque de su producción.
En su momento el Volkswagen Beetle obtuvo el reconocimiento de Auto del Año en Norteamérica en 1999, y se fabricaron 19 ediciones especiales, entre las que destacan Beetle R-Line, Beetle Dune, Beetle Sound, Beetle Pink, Beetle GSR y Beetle Final Edition.