Detuvieron a dos policías por tomar y tener drogas en su patrulla en la CDMX

  • El día de ayer, dos policías preventivos fueron detenidos en la calle Paradisea, en la colonia Bosques, alcaldía Álvaro Obregon, en la Ciudad de México ¿Por qué? Estaban en su patrulla tomando bebidas alcohólicas y en posesión de drogas.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), elementos de la Secretaría de Seguridad acudieron al lugar tras una denuncia y encontraron a estos polis bien armados.

Estaban consumiendo bebidas alcohólicas y les encontraron una bolsa de plástico con marihuana, 42 envoltorios de papel blanco son sustancia sólida y 12 más de color rosa.

Los dos policías fueron sancionados administrativamente por la borrachera que traían encima y luego fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se inicie una investigación por delitos contra la salud y narcomenudeo.

Las autoridades informaron que una vez que sea integrada la carpeta de investigación sobre el paso, se buscará que un juez de control califique ‘legal’ la detención, se puedan vincular a proceso y se les imponga una medida cautelar.