Don't Miss

Buscan imponer candados para frenar a empresas fantasma

By on 15 julio, 2019
  • Pedirían que los proveedores demuestren capacidad y confiabilidad

El riesgo de enfrentarse a comprobantes fiscales fantasma, demandó que la administración estatal fijara un candado, con el que las compras y adquisiciones, son hechas solo a través de empresas que demuestran confiabilidad y capacidad. Además, la gestión pública destina millones de pesos anuales, a lo que es el renglón de compras y proveedores.

Lo anterior, lo manifestó Daniel Pedroza Gaitán, titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, quien explicó que están establecidas, una serie de restricciones, para impedir que el riesgo de recibir comprobantes fiscales fantasmas.

En este sentido, el funcionario estatal, destacó que la Oficialía Mayor del gobierno estatal, es la que maneja el padrón de proveedores, también la que tiene la relación con las empresas más grandes. Además, las contrataciones se dan con base a una serie de requisitos, con la que se revisa capacidad y confiabilidad de cada empresa.

Daniel Pedroza, afirmó que fue generado un acuerdo administrativo, con el que esa información quedó compartida con las diferentes entidades de la administración pública gubernamental. “Cada una de ellas tiene la responsabilidad de constatar que las empresas son confiables, para evitar cualquier riesgo de esa naturaleza”, agregó.

Cabe recordar que hace dos años, algunos ex integrantes de la Legislatura pasada, estuvieron involucrados en investigaciones, debido a que presentaron comprobantes fiscales que se presumen irregulares, para comprobar el uso de las partidas de gestoría que tenían a su disposición.

About Redaccion El Heraldo SLP