Buscan fortalecer alianzas a favor de la atención médica en el Altiplano

Con el propósito de llevar atención médica especializada a las comunidades de la Zona Altiplano, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, sostuvo una reunión de trabajo con el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Alejandro Robledo Aburto, donde se establecieron los acuerdos para el equipamiento de la unidad hospitalaria en la comunidad de “Los Hernández”, en Villa de Ramos con una inversión de más de 30 millones de pesos.
El titular del Ejecutivo, indicó tras esta reunión que desde su administración se impulsan las gestiones para que las familias potosinas cuente con servicios médicos de calidad, cercano a sus comunidades para evitar traslados a otros puntos de la entidad.
Carreras López, puntualizó que con la unidad hospitalaria “Los Hernández” se fortalecerá el índice de desarrollo humano en salud y se evitará que 1 mil 430 habitantes tengan que trasladarse a la Ciudad de San Luis Potosí o al Estado de Zacatecas para recibir atención médica.
Finalmente, indicó que ha realizado diversas visitas a centros de salud con la finalidad de fortalecer acciones a favor de las familias de las distintas regiones del estado.

PASEO CARRANZA

Por otra parte, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que el desarrollo del proyecto paseo Carranza, no concluirá con la tercera etapa de rehabilitación que finaliza en el mes de diciembre, sino que será reencauzado para lograr las condiciones que permitan la instalación subterránea de la totalidad de cableado de servicios, desde el Jardín de Tequis hasta la zona poniente.
En este sentido, expuso que ya se solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un presupuesto de los costos que representaría retirar el tendido de cable, así como la postería del servicio desplegada a lo largo de la avenida Carranza, la instalación subterránea de las líneas, así como de los transformadores y demás equipo para el suministro de energía.
Carreras López, destacó que se buscará impulsar la proyección de los trabajos de rehabilitación sobre esta vialidad que a partir del mes de diciembre, quedaría instaurada como el Paseo Carranza que abarcará desde la calle de Uresti hasta la de Alfredo M. Terrazas, lo que comprende más de 12 manzanas intervenidas, con nuevas pavimentaciones, cableado subterráneo de servicios, luminaria tipo LED, regeneración del camellón central con nuevo concepto de arborización, universalización peatonal y mobiliario urbano.
El jefe del ejecutivo, expuso que en esa franja además se consideraría desarrollar un programa de instalación de esculturas monumentales, arte urbano, representaciones escénicas y otro tipo de espectáculos.
Por último, el Gobrnwdor recordó que “el compromiso que asumí con el Paseo Carranza se trató de la regeneración integral de esa vialidad, como parte de los trabajos de recuperación y preservación del Centro Histórico, y que corresponde al perímetro B, tras realizar diferentes acciones en el A, conocido como el San Luis Monumental por la bastedad y riqueza arquitectónica de sus fincas, inmuebles y jardines.