Bajo ciberataques, la mitad de la banca

  • Al menos 43% de las grandes entidades financieras en México sufrió incidentes cibernéticos exitosos durante el último año.

De acuerdo con un informe realizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), si se suman los ataques, también exitosos, en el resto de la banca mexicana, la cifra de usuarios víctimas del cibercrimen es de 14.3 millones, 31% del total de clientes.
Con los datos del estudio, se calcula que el costo total de respuesta y recuperación ante incidentes de seguridad digital en instituciones financieras fue de 107 millones de dólares el año pasado.
Entre 75% y 85% de estas entidades gestionan los riesgos de ciberataques mediante cortafuegos y antivirus. Sólo 10% emplea métodos como Inteligencia Artificial.
1 DE CADA 3 CLIENTES, VÍCTIMA DE HACKERS
Los datos son alarmantes: del total de los usuarios de la banca mexicana, 14.3 millones han sido afectados por los cibercriminales, 31 por ciento del total. Si a ello se suma que 43 por ciento de las grandes entidades financieras en México sufrieron incidentes cibernéticos exitosos en el último año, y que 56 por ciento no reporta los ataques sufridos ante una autoridad de procuración de justicia en México, todo empeora.