Anthony Davis declina la invitación de EU para el Mundial de Basquetbol

Anthony Davis no estará en el Mundial de China con Estados Unidos. El ala pívot fue incluido en la prelista de 20 jugadores que se anunció el pasado 10 de junio, pero un mes después ha decidido que renuncia al torneo para centrarse en la pretemporada con su nuevo equipo, Los Angeles Lakers.
Davis es la última baja americana en un lista de estrellas que tampoco estarán para intentar revalidar la corona mundial y entre los que destacan LeBron James, Kawhi Leonard o Stephen Curry, además de los lesionados Kevin Durant y Klay Thompson. La información ha sido adelantada por Chris Haynes en Yahoo Sports, que explica que el motivo de esta renuncia es «utilizar la mayor parte de la pretemporada en preparar el asalto al título con su nuevo equipo». Además de los entrenamientos con los Lakers y las vacaciones, también utilizará el verano para participar en el rodaje de Space Jam 2, segunda parte de la famosa película de los 90 con Michael Jordan. En este caso el protagonista será LeBron James, nuevo compañero de Davis en Los Ángeles.
El Mundial comienza el 31 de agosto y si Estados Unidos llega a la final, algo que parece factible, terminaría su participación el 15 de septiembre. Eso le dejaría sin apenas tiempo para coger la dinámica con su nuevo equipo antes del primer partido de pretemporada de los Lakers, el próximo 5 de octubre ante los Warriors, en lo que supondrá el estreno del Chase Arena de San Francisco.