Angustia más asaltos a restauranteros

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, comentó que los restauranteros potosinos reforzaron los protocolos de seguridad en sus negocios y tienen comunicación directa con las policías estatal y municipales, a fin de evitar cualquier tipo de incidente, sobre todo que tenga que ver con hechos delictivos.
El empresario y dirigente de los restauranteros, recordó lo sucedido el pasado viernes en un establecimiento ubicado en la zona de Lomas, en donde se habla del ingreso de dos hombres armados quienes despojaron de sus pertenecías a los clientes.
Asimismo, dijo que este hecho tiene el mismo modus operandi del que se presentó hace algunas semanas en un restaurante ubicado sobre Chapultepec, en el que un comensal fue despojado de su reloj, por lo que dijo hay confianza de que se dé con los responsables.
Aseguró, que por parte de las autoridades estatales, se tuvo atención inmediata en el reciente caso, y con las cámaras de videovigilancia con las que contaba el lugar, se pudo ver el rostro de los presuntos involucrados y el vehículo en el se dieron a la fuga.
De inmediato, las imágenes se difundieron entre los socios de la Canirac, para que pudieran estar informados y prevenidos ante cualquier eventualidad, además de proporcionar información de si ya había acudido a otros establecimientos.
Además, hizo un llamado a la población a estar bien informada de dichos acontecimientos, y resaltó que en este lamentable hecho uno de los implicados ya había estado en lugar previo al robo, observando a los comensales, y luego salió para avisar a su cómplice, quien fue el que cometió el atraco.
Finalmente, agregó que el personal de cada restaurante está reforzando los protocolos de seguridad para estar alerta ante cualquier incidente.