Thomas de Gendt logra espectacular triunfo en octava etapa del Tour

El belga Thomas de Gendt tuvo una entrada espectacular para llevarse la octava etapa de la Tour de Francia 2019, la cual se trazó en un recorrido de 200 kilómetros y la sorpresa estuvo presente en la recta final para coronar el vencedor.
De Gendt (Lotto-Soudal) detuvo el crono en 5:00.17 horas, seguido de los franceses Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y de Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), ambos a seis segundos de diferencia. Este último se hizo del maillot amarillo.
Aunque en la recta final, Gendt comenzó a perder distancia, pues 10 segundos de ventaja no garantizaban mucho, pero siguió en la rueda hasta entrar primero ante un final indescriptible. Dominó en casi todo el trayecto.
Previo, el australiano Michael Matthews buscó arremeter y junto con kazajo Alexey Lutsenko, del Astana Pro Team, tiraron en el intento de Alaphilippe.
A 17 kilómetros de la meta, el británico Geraint Thomas tuvo la visita de la desgracia. Cayó y se perdió en la punta. Se repuso a las adversidades y se revitalizó para seguir en la pelea.